miércoles, 11 de junio de 2014

High School FUMADOS EN EL INSTITUTO

La acción se desarrolla en un instituto norteamericano de rígidas normas, que sin embargo se ve sacudido por un escándalo reciente en un concurso literario, donde una de sus estudiantes modelo, aparece fumada para horror de padres y profesores allí reunidos.
Debido a la mala fama ganada, su director (Michael Chiklis); (cuyo parecido en la película con Santiago Segura me resulta sorprendente, gracias al pelo, las gafas y el bigote que lleva), decide poner freno a éste problema realizando un control de orina a todos sus alumnos. Sin embargo, nos encontramos con dos alumnos tan particulares y opuestos que trataran de arruinar la prueba médica.Por un lado está el típico alumno de vida sana y responsable (Matt Bush), cuya única preocupación es sacar las mejores notas posibles para acceder a la mejor universidad. En el lado opuesto, encontramos a un desprendido de la vida (Sean Marquette) cuya única afición es estar fumado todo el día en compañía de dos colegas en perpetuo estado de cuelgue.


La película aborda el problema del consumo de estupefacientes desde una visión un tanto didáctica y conservadora al mostrar los problemas que puede ocasionar el consumo de marihuana a largo plazo. Sin embargo, pasa de largo enseguida por las bromas de (Sean Marquette) con su cara de fumado quitándole hierro al asunto para adentrarnos en terrenos mas superficiales, intentando buscar un humor escaso para una comedia aburrida, sólo salvable en algunos momentos por la chocante actuación de Adrien Brody en el papel de un camello zumbado muy particular y un grupo de colegas con un cuadro de síntomas dispares que van desde la paranoia hasta el amodorramiento absoluto.

"High School" es una película que tras su visionado deja un cierto sabor amargo, ya que estamos ante una comedia un tanto extraña, que pierde fuelle con el paso de los minutos, para dar paso al aburrimiento con alguna salpicadura esporádica de humor fácil, viéndose alejada de títulos mas chistosos como: "dos colgados muy fumaos" o "superfumaos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario