miércoles, 28 de mayo de 2014

300 EL NACIMIENTO DE UN IMPERIO

Rise of an Empire funciona al mismo tiempo como precuela, secuela y hasta historia simultánea a los eventos de 300. Posible puerta a más aventuras.


Sin intención de dar spoilers, basta decir que la historia de El nacimiento de un imperio ocurre en 3 tiempos de fácil asimilación y conexión entre ellos: antes, durante y después de lo que vimos en la película con Gerard Butler como el Rey Leónidas. Tanto Zack Snyder (director de 300 y productor/guionista aquí) como Frank Miller aprovechan el vínculo mencionado entre los espartanos y los griegos, para contar lo que pasó con el 2º grupo bajo el comando de generales como Temístocles y su batalla en los mares contra la poderosa Artemisia, así como el surgimiento del despiadado Xerxes.

Es una película con una alta carga de tensión sexual y sus secuencias eróticas sorprenderán a más de uno.
En conclusión, 300 El nacimiento de un imperio es uno de los pocos filmes que reinventa la moda hollywoodense de realizar secuelas y precuelas “sin ton ni son”, complementando la historia de Frank Miller como si fuera una sola, y abriendo la puerta –ahora sí–­ a nuevas aventuras contra el temible imperio Persa. ¿Permitirá la taquilla mundial concebir una nueva odisea? Ya lo veremos…

Crank(Accion & comedia juntas)

Brillante parodia del cine de acción... pero con acción!!

Una broma de mal gusto o un gusto exquísito por el cine. Crank: Veneno en la sangre pertenece a ese tipo de rarezas inclasificables que de c
uanto en cuanto te sorprenden agradablemente. No recuerdo la última película de acción a la que puntué por encima de un seis. Este género, o subgénero, manoseado hasta el hartazgo durante la década de los 90 ha dejado para el Cine muy pocas obras de relevancia. Si acudimos al Top de Filmaffinity observamos que en la categoría de Acción comparten mesa invitados tan dispares como Los 7 samuráis, Pulp Fiction, Blade Runner o Bonnie & Clyde. Mi conclusión es que cine de Acción es igual a cine con muertos, o en su defecto, bastantes muertos.

Bienvenidos a Zombieland(LA OSTIA)


En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Entonces un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir qué es peor: si confiar los unos en los otros para sobrevivir o sucumbir ante los zombies.
Opinión: una grata sorpresa dentro del mundo zombie que llegó sin hacer mucho ruido y se convirtió en una comedia de zombies eficaz, entretenida, bien echa y con muy buena crítica. Tiene momentos inolvidables, buenas interpretaciones e interesantes personajes, gran humor y acción. Me gusta bastante las relaciones que tienen entre los únicos cuatro personajes. Aunque lastra la ultima parte de la película, esta road movie zombie es 100% recomendable con la que disfrutaras.